Programa Fiestas 2000

•DIA 1.- A las 10,30 h., Misa en la Capilla del Santo. A las 12 h., TRADICIONAL SALVA de bombas reales anunciando el comienzo de los festejos.

•DIA 7.- A las 20 h., en la Capilla de San Roque, comienzo del Solemne novenario de invocación y homenaje en honor del Santo de Montpellier.

•DIA 11.- A las diez de la noche, en el Vivero de Toró, GRAN CENA DE SAN ROQUE para todos los socios y simpatizantes de nuestra fiesta, amenizada por Fernando Corujo y Fernando de Covadonga.

•DIA 12.- A las seis de la tarde, en el recinto de La Bombilla, GRAN FESTIVAL INFANTIL con juegos diversos (futbolín humano, hinchables y toro mecánico). En el campo de Golf «La Cuesta», Torneo Bando de San Roque-Joyería Monje. A las 8,30 h. de la tarde, entrega de premios en las instalaciones del Club de Golf.

•DIA 13.- A las 20 h., en el Casino, Concierto de piano a cargo de Purita de la Riva.

•DIA 14.- A las 23 h., GRAN VERBENA "NOCHE TROPICAL" con la actuación de las orquestas Pez Globo con su musica de Brasil-Fusión y Sondecuba con la interpretación de Salsa y Latín-Jazz.

•DIA 15.- A las 19 h., la Banda de Música VILLA DE JOVELLANOS,de Gijón, desfilará por las calles de la Villa a los acordes del alegre pasadoble ESPAÑA CAÑI. A las 20 h., al finalizar el novenario,se procederá a trasladar procesionalmente la imagen de SAN ROQUE desde su Capilla hasta la Basílica con acompañamiento de la Banda de Música VILLA DE JOVELLANOS y por el grupo de niños que participan en la DANZA PEREGRINA. A partir de las 23,30 h., en el recinto de La Bombilla, II MUESTRA DE MUSICA FOLK, con la participación de los grupos: Corquieu, Hermanos Tejedor y Llan de Cubel.

•DIA 16.- A primeras horas de la mañana, una descarga de potentes
bombas reales anunciará el DIA DE SAN ROQUE. A las 10,30 h., la Banda de Música Villa de Jovellanos, de Gijón, animará las calles de Llanes al compás del pasodoble España cañí. A las 11 h., en la Basílica de Santa María de Concejo, SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA en honor de San Roque, en la que la Schola Cantorum de la Parroquia interpretará la parte musical, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Luis Vela S.J. Finalizada la Santa Misa saldrá la procesión con la imagen del Santo que recorrerá las calles de Posada Herrera, Avda. del Sablón, Genaro Riestra, Avda. de San Pedro, Nemesio Sobrino, Castillo y Mercaderes, deteniéndose en la Plaza de Parres Sobrino donde los Peregrinos del Bando bailarán la antigua y tradicional DANZA PEREGRINA ante la imagen de San Roque. Una vez finalizada la Danza, las jóvenes de esta Villa y las entusiastas pancarinas, ataviadas con el traje de aldeana llanisca, harán el OFRECIMIENTO DE RAMOS y a continuación abrirán la calle para facilitar la procesión que devolverá al Santo a su hermosa Capilla. A continuación y en la misma Plaza de Parres Sobrino, se presentará el ya famoso FESTIVAL FOLKLORICO más completo de todo el oriente de Asturias. Un numeroso grupo de jóvenes del Bando, de Nueva y Cabrales, ataviados con vistosos trajes regionales, interpretarán: Fandango de Pendueles, Corri-Corri de Cabrales, Danza del Señor San Pedro, Danza de San Juan de Nueva, Jota del Cuera, Xiringüelu de Naves, Trepeletré del Valle de Ardisana, y se pondrá el broche con la interpretación del PERICOTE DE LLANES. Estos bailes serán acompañados, un año más, por el gaitero más famoso del oriente de Asturias Ignacio Noriega, de San Roque del Acebal. Finalizado el Festival se organizará una GRAN DANZA PRIMA hasta la Capilla de San Roque, formada exclusivamente por jóvenes ataviados con los trajes llaniscos, con la que se pondrá fin a esta incomparable demostración folklórica. A las 18,00, II ENCUENTRO REGIONAL DE GAITEROS con un espectacular desfile por las calles de la Villa de más de cuatrocientos gaiteros. A las 18, 30 h., en el recinto de La Bombilla, GRAN ESPICHA. Habrá sidra, sana alegría y música a cargo de las bandas de gaitas. A las 19, 30 h., en las principales plazas y calles de la Villa, recitales a cargo de las bandas de gaitas. A partir de las 21h., MONUMENTAL DANZA PRIMA que, después de recorrer las calles de San Agustín y Mercaderes se disolverá en la Plaza de Parres Sobrino. Seguidamente, en el puente, las dieciocho bandas de gaitas interpretará el Asturias, patria querida. A las 23, 30 h. en el recinto de La Bombilla, EXTRAORDINARIA VERBENA,amenizada por las orquestas «Superfama» y «Nueva Banda».
.

DIA 18.-
A las 23 h., en la Vega de La Portilla, la VERBENA MAS FAMOSA DE ASTURIAS, con la actuación de las orquestas Dominó y Player´s.

•DIA 23.- OCTAVA DE SAN ROQUE. A las 10, 30 h., en la Capilla del Santo, misa por los difuntos del Bando.

•DIA 31.- DESPEDIDA DE LAS FIESTAS, con el Perifando. A continuación, la DANZA que terminará delante de la Capilla de San Roque.
Seguidamente, Gran chocolatada, significando la finalización de nuestras fiestas por este año.


La Comisión. 2000



Páginas: 18 ( Primera Pagina ... << 2004 2003 2002 2001  [2000] )

 
       
   

Facebook      Twitter     Youtube      Instagram      Google Plus

       
Aviso Legal - Diseño EXO Llanes